RED INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES CIENTÍFICOS

Inicio

La RIIC es una organización científica con alcance internacional, creada por la Fundación de Gestión y Desarrollo Comunitario Ecuador (FUGDECE), con la participación de académicos e investigadores de los distintos campos del conocimiento.

Objetivos

Desarrollar programas y proyectos de investigación para potenciar la producción científica en los distintos campos del conocimiento, de acuerdo con las exigencias nacionales, regionales e internacionales.

Potenciar la visibilidad de los resultados y/o hallazgos de investigaciones desarrolladas con solvencia y pertinencia científica a nivel en Ecuador, la región y el mundo.

Visibilizar los resultados y/o hallazgos de investigaciones desarrolladas con solvencia y pertinencia científica a nivel de Ecuador, la región y el mundo.

Organizar y desarrollar Seminarios, Congresos y Encuentros Internacionales para difundir los resultados y/o hallazgos de investigaciones para el desarrollo del conocimiento, de tal manera que, constituyan un aporte en el abordaje y solución de problemas reales, impactando en el desarrollo sociocultural individual y colectivo.

Participar bajo la filiación institucional “Fundación de Gestión y Desarrollo Comunitario Ecuador – FUGDECE”, Acuerdo Ministerial 3073, con sede en Quito-Ecuador, en eventos relacionados con formación continua, investigación y desarrollo de proyectos académicos y científicos a nivel nacional, regional y mundial.

Suscribir convenios de cooperación nacionales e internacionales de colaboración con los principales organismos e instituciones de educación, gobierno, empresa, y; con Organismos Multilaterales de Carácter Internacional (ONU, UNESCO, PNUD, CEPAL, OEA, CORTE INTERAMERICANA, OEI, BANCO MUNDIAL, OCDE, etc.) de acuerdo con las posibilidades y oportunidades.

Crear espacios para la difusión del conocimiento científico, como: revistas científicas, editoriales, colecciones de revistas científicas, hemerotecas, etc., de acuerdo con las normas legales, técnicas y científicas vigentes.

Dirección Ejecuitva de la RIIC

La RIIC, está patrocinado por la Fundación de Gestión y Desarrollo Comunitario Ecuador, Acuerdo Ministerial 3073 del 16 de agosto de 2004, con sede en Quito-Ecuador.


  • Dirección ejecutiva.
  • Secretaría ejecutiva.
  • Asamblea de miembros.
  • Miembros honoríficos.
  • Proyectos Vigentes

    • Portal de revistas científicas Retos de la Ciencia
    • Revista Científica Retos de la Ciencia
      e - ISSN: 2602-8247

      https://retosdelacienciaec.com/Revistas/index.php/retos/index

    • Programa de Investigación Científica en el Campo de las Ciencias Sociales.
    • Centro Psicopedagógico FUGDECE – Sede Ecuador.

    Contactos:

  • Alba Guadalupe Yépez Moreno
  • FUGDECE – Ecuador
    [email protected]
    Teléfono. +593 98 403 5701

    Equipo Científico Fundador

    Directorio de la RIIC

    Director Ejecutivo

    Dr. Carlos Mauricio De La Torre Lascano, Ph.D.

    Universidad Central del Ecuador, Ecuador
    [email protected]

    Secretaria Ejecutiva

    MSc. Alba Guadalupe Yépez Moreno, Ph.D (c)
    FUGDECE - ECUADOR.
    [email protected]

    Integrantes del Directorio / Comité Científico Permanente

    Dr. Mario Ángel González, Ph.D
    Sistema Nacional de Investigadores Centro Universitario de Tonalá,Universidad de Guadalajara, México.
    [email protected]

    Dra. C. Cecilia Colunga Rodríguez, Ph.D
    Departamento de Salud Pública Centro Universitario de Ciencias de la Salud, México.
    [email protected]

    Dr. Guido Germán Albán Pérez, Ph.D
    Universidad Central del Ecuador, Ecuador.
    [email protected]

    Dr. Moussa Moustapha, Ph.D
    Universidad de Tahoua, Níger.
    [email protected]

    MSc. Aracelly Fernanda Núñez Naranjo, Ph.D (c)
    Universidad Tecnológica Indoamérica, Ecuador
    [email protected]

    Dr. Marcelo Remigio Castillo Bustos, Ph.D
    FUGDECE - ECUADOR
    [email protected]

    Dr. Román José Luis Terán, Ph.D.
    Doctor en ciencias Jurídicas
    Universidad Central del Ecuador
    [email protected]

    Inscripción y Reconocimiento como Miembro de la RIIC

    Miembro científico

    Se reconocerá como Miembro de la RED INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES CIENTÍFICOS – FUGDECE, a investigadores de los distintos campos del conocimiento a nivel local, regional y mundial. Siempre que lo soliciten expresamente y sean aprobados. Consultas deberán enviarse al correo electrónico: [email protected]

    Miembro honorario

    Se reconocerá como Miembro Honorario a la persona que evidencie una actuación destacada al servicio de la sociedad, así como, de los intereses y objetivos de FUGDECE, quienes luego de postular, recibirán el reconocimiento público de la Asamblea General de esta organización mediante acuerdo institucional.

    Miembro colaborador

    Personas profesionales o no, que conocedores de los objetivos de la Red Internacional de Investigadores Científicos – FUGDECE, solicitan su participación y sean aceptados.
    Consultas deberán enviarse al correo electrónico: [email protected]

    Beneficios de los Miembros de la RIIC

  • La RIIC promoverá la organización y ejecución de actividades académicas y científicas a fin de aportar en el desarrollo de un conocimiento válido en favor de la sociedad en su conjunto.
  • La RIIC apoyará en la publicación de resultados investigativos en la Revista Científica Retos de la Ciencia y en las Revistas Asociadas (RA), cumpliendo sus exigencias técnicas, académicas y científicas.
  • Los integrantes de la RIIC (Miembro científico) participarán con voz y voto en las sesiones de la Asamblea General FUGDECE dirigidas a esta RED.
  • Los integrantes de la RIIC (Miembro honorarios y colaborador) participarán voluntariamente con voz, en las sesiones de la Asamblea General FUGDECE dirigidas a esta RED.
  • Todos los miembros, colaborarán voluntariamente en las actividades de su interés organizadas por la RIIC y recibirán la certificación correspondiente.
  • Todos los miembros, propondrán voluntariamente actividades académicas y científicas que pueden desarrollarse previa aprobación de la Directiva de FUGDECE en coordinación con la Dirección Ejecutiva de la RIIC
  • Requisitos para ser Miembro de la RIIC

  • Solicitud dirigida al Director Ejecutivo de la RIIC.
  • Recibir la carta de aceptación en la RIIC.
  • Certificación de Miembro Activo

    Los miembros activos de la RIIC tienen derecho a solicitar una certificación o constancia de ser miembro activo, para lo cual se establece una tasa de 20 dólares, mismos que constituyen ingresos económicos de apoyo para el desarrollo de las distintas actividades académicas y científicas FUGDECE. Cabe señalar que, no es indispensable que un Miembro de la RIIC solicite su certicado.

    Hemeroteca RIIC