Participación y certificación

1. Institución

La Fundación de Gestión y Desarrollo Comunitario Ecuador (FUGDECE), es una institución de derecho privado sin fines de lucro, creada mediante Acuerdo 3073 del del Ministerio de Bienestar Social, el 16 de agosto de 2004. Las finalidades de esta institución son:

• Realizar eventos de capacitación sobre los derechos de ciudadanía, tendientes a rescatar la identidad cultural, respeto y preservación de su medio.
    • Desplegar eventos de formación no convencionales, para concretar el desarrollo de talentos humanos.
    • Promover la formación de Líderes, Promotores Sociales, Facilitadores y Monitores en las comunidades rurales y periurbanas del país.
    • Crear espacios comunitarios para realizar actividades dirigidas con niños y jóvenes para una formación integral.
    • Gestionar becas y pasantías para los jóvenes, niños en especial y población en general.
    • Gestionar y concretar proyectos productivos con grupos de interés solidario.
    • Gestionar proyectos económicos y de servicios comunitarios que permitan y garanticen un ambiente adecuado para el habitad familiar.

Competencias de FUGDECE:

• La gestión de recursos económicos que faciliten la realización de los objetivos de la Fundación.
    • Firma de convenios con organismos nacionales, internacionales a efectos de desarrollar planes y programas para impulsar procesos de Investigación, Estudios en los social, cultural, económicos, y de desarrollo.

Fuentes de financiamiento:

• Filántropos que, preocupados por el desarrollo social realizan donaciones.
    • Desarrollo de proyectos institucionales e interinstitucionales.
    • Personas voluntarias que, valorando los servicios institucionales, desean libremente colaborar en la concreción de proyectos de FUGDECE.
 Contactos:
Teléfono: +593 984035701

La igualdad, equidad y justicia se construyen con el compromiso y la participación de todos y todas